Tulancingo.-  El alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó a la Dirección de Seguridad Pública siete nuevas unidades vehiculares que serán destinadas a reforzar la estrategia de seguridad e incrementar la cobertura de vigilancia en la demarcación.

Dicha entrega tuvo como sede el Jardín La Floresta, y se enmarca a lo establecido en el anexo técnico del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del Programa Fortaseg 2018, del cual el municipio es beneficiario.

El alcalde confirmó que la inversión aplicada es cercana a los 4.5 millones de pesos y del total de unidades, seis de ellas corresponden a la dotación para Seguridad Pública Municipal mientras que un Ford Taurus será asignado a Tránsito Municipal.

Las unidades cuentan con el equipamiento acorde; en el caso de las patrullas, tienen torretas, gancho de arrastre, estructura metálica, protecciones y equipo de radiocomunicación.

El mandatario local refrendó su compromiso para hacer de Tulancingo un municipio seguro y anunció que las nuevas patrullas recorrerán la ciudad, enfatizando su atención en los puntos de mayor concentración, generando que los ciudadanos perciban presencia policial además de que se mantendrá la premisa de abatir delitos.

Pérez Rodríguez dijo que la suma interinstitucional y la operatividad de cámaras de video vigilancia del programa “Hidalgo Seguro”, que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, han fructificado con la generación de resultados para el combate a la comisión de delitos.

Así también, se reconoció la determinación de la federación y el estado para fortalecer las capacidades institucionales y así los tulancinguenses se sientan seguros y vivan en un ambiente de paz.