Luego de haber regresado para tomar su regiduría en Pachuca, Nabor Rojas Mancera señaló que estará pidiendo a los concesionarios y al municipio se entreguen cuentas de en qué se aplicó el recurso aprobado a principios de año para poner en funcionamiento el rastro municipal, y del porqué hasta la fecha no ha podido iniciar operaciones.
El regidor aseguró que incluso antes de solicitar licencia, los dos millones de pesos aprobados por la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, se estaban aplicando en mejoras y aditamentos, sin embargo a la fecha sigue sin brindar servicio.
Refirió que solicitará tanto a los Tablajeros e Introductores de Ganado, quienes tienen concesionado el servicio, como al municipio, rindan cuentas de en qué se han aplicado los fondos y cuando puede iniciar operaciones, toda vez que tenía contemplado pudiera arrancar en operatividad en febrero.
Para ello y como presidente de la comisión de Servicios Municipales del municipio, estará convocando a sesión la próxima semana para tratar este asunto que consideró lamentable.
“Yo sé que se aplicó (el recurso) en algunas mejoras, en aditamentos, alguna instrumentación… es por eso que estoy sorprendido del porqué no está funcionando” aunque consideró que de no haberse aplicado “no es correcto”, ya que desde principios de año el recurso ya estaba asignado.
De las necesidades del lugar, recordó la barda perimetral para poder obtener el registro como Tipo Inspección Federal, no obstante consideró que sin la construcción de ella puede entrar en funciones ya que cuentan con año y medio para realizarla y obtener la certificación.
Por lo anterior, reiteró que exigirá se dé una explicación tanto a los concesionarios como al municipio del porqué aun no entra en funciones luego de haber considerado que pudiera arrancar en febrero pasado, sin embargo, no se realizó.