Tulancingo.- Con una inversión de más de 11 millones de pesos se aplicarán a la comunidad de La Lagunilla, están cubiertas hasta en un 90 por ciento las necesidades de saneamiento, aseguró el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
El alcalde dio a conocer que el gobierno local cumple con lo necesario para absorber la segunda y tercera etapa de red de alcantarillado, donde se invertirá cinco millones de pesos del programa FAISM (Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal).
“Para el presente año, se avanza además en el tema de saneamiento, con la construcción de una planta de tratamiento que incluye ramal eléctrico agrupando nueva inversión por otros 5.2 millones de pesos”, informó.
Agregó, “la red de alcantarillado, era una petición recurrente puesto que el asentamiento humano es considerable y se carecía de un medio para la captación y transporte de aguas residuales”.
Pérez Rodríguez comprometió priorizar obras que se traduzcan en impacto positivo para la calidad de vida.
“El contar con alcantarillado, constituye beneficios principalmente en salud y bienestar de los ciudadanos, pues las aguas residuales generadas con la actividad de la población tienen correcto encausamiento y disposición. Antes de la introducción de red, se cubría el aspecto de saneamiento con fosas sépticas y descargas a arroyos”.
Además, anunció que La Lagunilla será beneficiaria de pavimentación con concreto hidráulico en vialidad del primer cuadro, con un monto que supera los 853 mil pesos.