Tulancingo.- Esperan obtener una utilidad de un millón de pesos en la tradicional feria Nuestra Señora de los Ángeles, que se realizará 27 de julio al 22 de agosto.
Lo anterior se informó durante la rueda de prensa que ofrecieron autoridades eclesiásticas de la parroquia por parte del presbítero José de Jesús Bravo, así como el presidente del Patronato, Juna García Mellado, pues la inauguración de la feria será el viernes 27 de julio a las 12:00 horas en calle Echavarri y Libertad, frente a la iglesia.
Destacaron que será una feria 100 por ciento familiar, además de que no habrá venta de alcohol en stands y se vigilará que nos e improvise la venta de micheladas en casas.
Se prevé la instalación de 300 puestos sobre las calles Echavarri, Callejón del Progreso, Primero de Mayo, Libertad y 20 de noviembre, el costo por stand fue de mil pesos por metro lineal.
Como medida preventiva a la inclemencia del tiempo y para brindar mayor bienestar a anfitriones y visitante, se colocarán mil 300 metros de carpa.
En cuanto al teatro del pueblo, se contará con la presencia de más de 300 artistas locales y de renombre durante los 24 días de feria, las actividades comenzarán desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, en la calle 20 de noviembre esquina Emiliano Zapata.
Entre la presentación estelar se encuentra los Cadetes de Linares, el 2 de agosto; domingo 5, Sonora Dinamita; y el 19 de agosto, Carro Show.
Se realizarán las tradicionales mañanitas patronales a Nuestra Señora de los Ángeles, el día primero de agosto a partir de las 22:00 horas con la participación de 15 agrupaciones musicales desde coros mariachis, bandas, entre otros, que en conjunto sumarán más de 100 músicos.
El día 2 de agosto, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la tradicional quema del castillo frente a la Secundaria Lezama.
Durante esta rueda de prensa, se informó que se habilitará un espacio para Protección Civil y una ambulancia, para estar cerca en caso de una emergencia. Se distribuirán 10 extinguidores con capacidad de 45 kilos.
Se tendrá seguridad pública permanente y el módulo de Protección Civil que ofrecerá atención de las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Por parte del área de Salud, se realizarán operativos a fin de verificar las condiciones en que se preparan los alimentos y el área de Mercados regulará el ambulantaje.
Del total de utilidades que se prevén obtener de este festejo anual, el 50 por ciento se donará a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
La fecha de inicio de colocación de los puestos será al término de actividades del tianguis tradicional del jueves 26 y los comerciantes despejarán calles el miércoles 22 de agosto.
La empresa de juegos mecánicos será “Diversiones Rosales”, quien instalará de 15 a 18 atracciones con precios de 20 a 35 pesos.