La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que ya recibieron la notificación del Tribunal de Justicia Administrativa del fallo en contra del juicio de nulidad por el contrato de los parquímetros interpuesto por el regidor Nabor Rojas Mancera.

La alcaldesa informó que desde la tarde del jueves recibieron la notificación misma que ya adelantaba, pues aseguró, desde antes de la negociación que estableció con la empresa Comuni Park para modificar los porcentajes de las ganancias, ellos ya habían analizado opciones para anular el contrato evitando la penalización, “revisamos jurídicamente como podíamos evitar tener que pagar la penalización al estar finiquitando el contrato”.

Pese a que Nabor Rojas Macera puede recurrir a la segunda instancia, la alcaldesa aseguró que estarán analizando el estudio para ver donde colocarán el resto de los dispositivos programados en el contrato firmado desde la anterior administración.

En julio del año pasado, el regidor de Pachuca interpuso el juicio de nulidad para la revocación del contrato de los parquímetros de la empresa Comuni Park luego de que dentro del convenio establecido durante la administración de Eleazar García Sánchez con vigencia hasta el 2025, éste definiera una multa de 196 millones de pesos por rescindir del mismo.

Inicialmente el contrato establecía un porcentaje del 10 por ciento de lo recaudado para el ayuntamiento a favor de la empresa, sin embargo, la actual administración logró elevar este porcentaje a un 40 por ciento.

Se tienen contemplados dos mil 500 cajones que serán distribuidos en zonas de mayor afluencia en la capital de los cuales ya se han colocado mil 300 recientemente en San Javier luego de haber firmado un convenio con la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes (Unevco) de dicha zona para ponerlos a prueba durante un año iniciando en enero pasado.

Uno de los puntos en donde hasta la fecha se mantiene la resistencia por colocarlos, es en la colonia Periodistas, donde los vecinos organizados han protestado en distintas ocasiones, inclusive clausurando los parquímetros y bloqueando la instalación de las planchas.