La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal del Gobierno de Hidalgo, que encabeza Israel Félix Soto, informó que se reanudan las audiencias de atención ciudadana, así como los distintos proyectos de trabajo, para continuar con el cumplimiento de los compromisos empeñados con la sociedad encaminados a un gobierno más eficiente, de puertas abiertas y de contacto directo con la gente.
Ante la instrucción del gobernador Omar Fayad de privilegiar las políticas públicas, el funcionario y su equipo de colaboradores atendieron personalmente a diferentes representantes ciudadanos de distintas regiones de Hidalgo.
La audiencia se realizó en el cuarto piso del palacio de gobierno, durante la cual se canalizaron varias peticiones referentes a empleo, ayudas funcionales, asistencia social, entre otros.
Israel Félix señaló ante los nuevos tiempos, “hoy México ha cambiado. A los ciudadanos ya no se les convence con facilidad, exigen resultados tangibles y en ese contexto, trabajamos directamente con la ciudanía. No vamos a claudicar en esta dinámica”.
Por ello, tras las reuniones, el funcionario estatal resaltó que lo principal es escuchar y cumplir con las gestiones.
Félix Soto hizo un llamado a los hidalguenses para que acudan a todas las secretarías del gobierno estatal para que sean atendidos en las audiencias, e incluso, “al final deberán expresar, mediante un formulario, el trato que recibieron así como el curso de su planteamiento”.
Destacó que el gobernador está comprometido a mantener ese vínculo cercano con la ciudadanía y a darle respuesta a las necesidades de los hidalguenses.
Además, el funcionario anunció una nueva plataforma digital que funcionará para que las personas conozcan directamente el estatus y resolución de las peticiones que hayan realizado ante cualquier área de las dependencias del gobierno del estado.
“Somos sensibles a las necesidades de la población. Los hidalguenses no están solos, tienen en gobierno que los apoya porque tenemos empeñado el compromiso con las familias de Hidalgo”.
Expuso que en el marco de una democracia mexicana, se privilegian los puentes de comunicación, porque solo así, se encamina a una verdadera transformación, “porque innovar, implica resolver problemas complejos, hacer más y mejor en menos tiempo con un gobierno transparente y eficaz”.