De los 29 mil 124 millones de pesos en inversiones captadas en la presente administración estatal, seis de ellas, por 6 mil 280 millones de pesos, se encuentran en operación; cuatro más, por 455 millones de pesos realizan pruebas para comenzar a trabajar; otras siete, por 19 mil 420 millones de pesos están en etapa de construcción de instalaciones, y seis, que engloban inversiones por tres mil 95 millones de pesos están en proceso de desarrollo de ingenierías y proyectos ejecutivos.

Al informar lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo,  informó que en el caso de las seis primeras, que generan en conjunto mil 967 empleos, se trata de las empresas JAC Motors, Lala Carnes Frías, Tepeji Park, Arrteche, Bimbo y Frialsa.

Se encuentran en etapa de pruebas las empresas Sifatec, Temperados, Monsa Molinos y Duramax, las que en conjunto crearan 940 empleos.

Construyen sus naves industriales y las equipan, las epresas Gicsa. Bulkmattic, Grupo Modeelo, Criogas, Essity, Azeca-Aba y Zinkpower, las que generarán un total de seis mil 24 empleos directos.

Y finalmente se encuentran en etapa de desarrollo de ingenierías y proyectos productivos las empresas SNF Floeger, Cinética Química, Atex, Guimpharma, GHS y Atlas, que una vez iniciando actividades generarán 925 empleos.

Estas empresas se ubican en diversos municipios de la entidad, como Tizayuca, Tepeji del Río, Pachuca, Mineral de la Reforma, entre otros más.

En el caso del parque industrial privado Tepeji-Park, este más que una empresa en si es una inversión que permitió la construcción de naves industriales para renta, ubicándose en el mismo la nueva planta de Bimbo en el centro del país, entre otras empresas.