Con música de banda, fuegos artificiales, lo mejor de su gastronomía y teniendo este año como estado invitado a Oaxaca, y su espectáculo de Guelaguetza, tendrá lugar del 24 al 29 de los corrientes la tradicional Feria de Santiago de Anaya 2018.
En conferencia de prensa, organizadoras del evento, encabezadas por el alcalde, Jorge Aldana Camargo, destacaron que el programa de la feria tiene por objetivo destacar la cultura y tradiciones de este municipio “para no olvidar nuestras raíces”.
En esta feria destaca el evento de pirotecnia, que este año tendrá lugar el sábado 28 a partir de las 22:00 horas, cuando competirán por una bolsa de premios de 60 mil pesos equipos hidalguenses y del Estado de México.
La música de banda “es la de Santiago de Anaya”, aseguró Dana Saraí Ángeles, presidenta del Comité de Feria, para anunciar que cada noche se tendrá la actuación de bandas famosas invitadas, como Séptima Banda, Tech y su Grupo Aroma, cinco bandas locales y la Sonora Santanera.
Este año la feria se engalanará con la presentación del espectáculo oaxaqueño de La Guelaguetza, lo que dará especial realce al evento, afirmó a su vez Azucena Ramírez, del equipo de organizadoras.
Posteriormente, informó, Santiago de Anaya estará presente con lo mejor de sus tradiciones, gastronomía y artesanía en la feria de Oaxaca.
A su vez, el alcalde destacó que se contará con abundante vigilancia policiaca y de los cuerpos de socoro para atender a los que asistan a esta feria, para lo cual se contará con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y de municipios vecinos.
De igual manera, Aldana Camargo adelanto que a partir de este año se entregará la “Orquidea de Plata” para premiar a los mejores poetas y músicos locales.
Los asistentes a esta feria se deleitarán con los platillos típicos, postres y curados de pulque característicos de ese municipio, tan visitado por los amantes de la comida exótica.
En la conferencia de prensa estuvo presente la reina de la feria, Atziri I, y sus princesas, todas ataviadas con coronas y prendas de vestir artesanales elaboradas a base de ixtle.
















