El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, refirió que su municipio tiene un déficit en obra de más de 23 millones de pesos gestionadas desde la anterior administración, y de las cuales se desconoce el destino de los recursos.

En entrevista, el edil reconoció que su municipio requiere de obras de infraestructura básica sin embargo algunas de ellas fueron gestionadas durante la anterior administración con recursos etiquetados sin embargo las mismas no se ejecutaron.

Pese a que esta situación ya está en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Aldana Camargo ha requerido también de la intervención del gobernador Omar Fayad para cumplir con las demandas de sus habitantes.

Si hay demanda ciudadana en cuanto a los servicios públicos, sobre todo en obras inconclusas que se quedaron, necesitamos de un recurso extraordinario” manifestó asegurando que pese a ello, su antecesor Fidencio Gachuz Ramírez deberá transparentar el destino de los recursos “ahora transparentar los recursos es una obligación, no es de juego”.

Los más de 23 millones de pesos dispuestos para obra pública estaban destinados para proyectos como agua potable o red de distribución eléctrica en distintas comunidades, sin embargo, éstas no se ejercieron y el recurso se justificó como aplicado.

Jorge Aldana Camargo aseguró que son varias las obras que requieren aclararse por parte del ex presidente municipal, sin embargo se reservó cantidades pues considera que de no lograr llegar a un acuerdo por el dialogo, estará iniciando un proceso jurídico.

El presidente reconoció que existen carencias en obra pública dentro de las distintas colonias de su municipio por lo que busca aclarar el faltante de más de 23 millones de pesos de recursos etiquetados.