La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, adelantó que en los próximos meses estará aplicando cerca de tres millones y medio de pesos en la reposición de un pozo para la comunidad de Paxtepec, que beneficiará a la parte alta de su municipio con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con la edil, únicamente esperan que se autoricen los oficios por parte del área de Proyectos de la Secretaría de Finanzas para que dicho fondo proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación sea ejecutado, ya que se contemplan 26 obras de alta prioridad para las zonas marginadas.

Domínguez Olmedo aseguró que dichos recursos priorizan en un 75 por ciento a obras de agua potable, drenaje y ampliaciones eléctricas por lo que se utilizarán más de tres millones y medio de pesos en la reposición de un pozo para la parte alta de su municipio, que beneficiará la calidad de abastecimiento de agua potable para los habitantes.

Aseguró que una de los enfoques que estarán realizando durante los casi dos años que restan de su administración será el abatimiento de las carencias sociales incluidas en su plan de desarrollo municipal.

En total, con el recurso del FAISM, se aplicarán 26 obras priorizando los servicios básicos, en tanto el restante 15 por ciento se dirigirá a otro tipo de obras como pavimentaciones.

La alcaldesa de Santiago Tulantepec añadió que estarán trabajando para ejecutar en tiempo y forma dichas obras contempladas para el 2018, de igual manera adelantó que buscará priorizar dos temas de cada plan de desarrollo municipal en beneficio de su población, antes de concluir su administración.