Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), continúa con los trabajos de rehabilitación del pozo Moisés Rivera, mientras tanto, 16 colonias presentan baja presión en el servicio de agua.

Tras la falla electromecánica que se presentó en días pasados por la falta de caudal  que ocasionó que la bomba se dañará, el pasado miércoles, informó el director del organismo operador, Arturo Ruíz Islas, se llevó a cabo una vídeo inspección en la estructura interna de la fuente de abastecimiento para posteriormente contar con un diagnóstico de evaluación y así, comenzar la rehabilitación.

Posteriormente, se comenzó con una limpieza de cepillado con tubo de cerdas de acero para desincrustar sales, minerales y óxido.

Debido a la profundidad del pozo de aproximadamente doscientos 22 metros, el tiempo estimado para la limpieza es de tres días.

El funcionario explicó que al concluir el cepillado, se realizará una prueba de aforo, la cual eliminará toda el agua sucia.

Con ello se verificará el gasto máximo del pozo que será traducido en litros por segundo.

En cuanto a la colocación de la bomba a colocarse después de los trabajos, dependerá de dicho aforo ya que podría necesitarse una con especificaciones diferentes a la que fue sustraída.

De este modo, se consideraría una de mayor eficiencia en el suministro del hídrico para la población que se abastece del pozo Moisés Rivera, puntualizó.

En lo que va de la administración, dos pozos se rehabilitaron por presentar un bajo aforo de agua, el pozo Rayuela 2 y el que está siendo intervenido en estos días.

Se indicó que el pozo Rayuela 2 tuvo una mejora considerable tras el mismo proceso.