Como cada año, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) ofrecerá el curso de verano “Toritos UPT 2018”, con la finalidad de apoyar a los padres de familia.
Un curso que atenderá a menores de entre 6 a 14 años de edad, en base a convenios de colaboración con Punto México Conectado y el Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo.
Los pequeños tendrán una diversidad de actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje, como idioma chino, taller de baile, manualidades, música, programación para niños, creación de videojuegos, inglés vía online, electrónica básica, círculo de lectura y cuenta-cuentos animado, entre otras.
Al informar lo anterior, la casa de estudios informó que “Toritos UPT 2018” contempla también la visita a las instalaciones de Punto México Conectado, donde los participantes trabajarán con material LEGO, clases de robótica, una visita guiada a las zonas culturales y emblemáticas de Tulancingo; además de una conferencia en la clausura para los padres de familia con respecto a la seguridad cibernética para el cuidado de los infantes.
Al respecto, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, mencionó que en esta ocasión la temática de las actividades a realizar están enfocadas a la tecnología disruptiva que viven actualmente los niños.
Se trata de aprovechar la facilidad que demuestran los menores en el uso de las tecnologías de la información, además de ayudar a desarrollar el talento con actividades al aire libre.
Comentó además que en este campamento de verano los niños podrán asistir a cursos de idiomas diseñados para niños de entre 11 y 15años de edad, donde podrán aprender chino, inglés o francés.
El rector universitario destacó que las clases de estos idiomas extranjeros serán impartidas por maestros originarios de los países de origen.
Las inscripciones para este curso se encuentran abiertas en las instalaciones y a los teléfonos de la Politécnica de Tulancingo.