La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, consideró que existen muchas quejas por parte de la ciudadanía en cuanto a los horarios de apertura de bares instalados en la capital del estado, por lo que se dialoga con los empresarios para hacer respetar la norma establecida.
Durante el Mundial de Futbol, varios establecimientos solicitaron permiso para abrir fuera de su horario regular y darle una opción a los fanáticos del deporte de poder ver los partidos en su establecimiento preferido, sin embargo, esto fue únicamente durante la transmisión de los partidos.
La edil indicó que han estado en reuniones con los dueños de bares para atender sus inconformidades luego de los operativos que ha implementado la dirección de Reglamentos y Espectáculos para respetar los horarios de apertura y de cierre, “para que sea con el bienestar y el beneficio para los pachuqueños, cuidando la salud para los jóvenes”, expresó Tellería.
“Las quejas de la ciudadanía son muchas, de muchos lugares que abren desde muy temprano y se les vende bebidas alcohólicas hasta a menores de edad”, mencionó la alcaldesa capitalina, por ello se solicitó a los dueños de bares que la apertura de sus establecimientos durante el mundial fuera más adecuada a la actividad del negocio.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, informó anteriormente que estos establecimientos incurren con mayor frecuencia en no respetar los horarios de apertura y cierre, así como su placa de funcionamiento específicamente en el caso de restaurante- bar.
De acuerdo con Leonardo Escudero los administradores de negocios con giro de restaurant-bar, tienen derecho a iniciar sus actividades a las diez de la mañana y un cierre a las once de la noche, en tanto el bar o centro nocturno puede iniciar desde las cinco o seis de la tarde y cerrar instalaciones hasta las tres o cuatro respectivamente.
No obstante, han detectado establecimientos, principalmente en el caso de negocios de alimentos con venta de bebidas alcohólicas que no respetan su horario de cierre “aunque tengan una placa de restaurante-bar, no estaban respetando el giro de restaurante”.
Aseguró que se le ha convocado a los empresarios a respetar los horarios de apertura y de cierre para evitar alguna sanción o multa por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos los cuales garantizó, han respondido de manera favorable.