A más de dos meses de haberse presentado e incendio en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco aseguró que están a la espera del resolutivo que emitan tanto las autoridades de procuración de justicia como ambientales para deslindar responsabilidades.
Señaló que en lo que corresponde al ayuntamiento ya se realizó lo propio con la denuncia interpuesta por lo que espera, sea la Procuraduría General de Justicia del Estado quien dictamine y se deslinden responsabilidades.
El asambleísta aseguró que el ayuntamiento urge a resolver el conflicto legal que enfrenta el municipio por la revocación del contrato con la empresa Valorsum desde el pasado mes de febrero, luego de que ésta no cumpliera con la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en Tepojaco y mantuviera los desechos en un tiradero a cielo abierto, lugar donde se provocó el incendió el pasado 12 de mayo.
Trejo Vivanco recordó que el municipio enfrenta un juicio ya que la empresa demandó al ayuntamiento por terminación anticipada del convenio adquirido durante la pasada administración. Sin embargo en tanto se resuelve, ya existen tres empresas interesadas en el manejo de los desechos de Mineral de la Reforma.
Pidió atender pronto esta situación tanto por el alcalde Raúl Camacho Baños como por el área jurídica y por sus compañeros regidores.
Este miércoles, establecerán una reunión las comisiones conjuntas de Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y de Gobernación para tratar estos temas en donde el regidor no quiso adelantar la orden del día, sin embargo destacó que le tema principal es el problema de la basura.
“Estamos esperando que se pueda finiquitar la relación que hay con la empresa actual a través de un procedimiento legal que se está siguiendo para poder solicitar al congreso del estado la licitación correspondiente de la empresa que operaria”.