La delegada del Seguro Social en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, inauguró el Curso Vacacional 2018 en el Centro de Seguridad Social de Pachuca del IMSS Hidalgo, el cual tiene una participación de 750 niños y niñas que disfrutarán de diversas actividades recreativas.

La bienvenida de los participantes, estuvo a cargo de la delegada María de Lourdes Osorio Chong, que estuvo acompañada por el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Salvador Varela Hernández, y del jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del Seguro Social en la entidad, Hugo Zamora Oviedo, además del propio personal del Centro de Seguridad Social.

Destacó que el objetivo de este curso es contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación de los niños, por medio de actividades grupales, fomentando la convivencia y la participación de los equipos, al desarrollar actividades de creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar.

Este curso es para todos ustedes, actividades recreativas, deportivas y culturales, mismos que trasmiten los valores y que nosotros debemos tener el compromiso compartirlo con los niños, los hábitos de la vida saludable, este programa se hace con la mejor de las intenciones”.

Entre las actividades que van a tener los niños y niñas están la natación, futbol, basquetbol, karate, zumba, handball y voleiboll.

Adicionalmente, entre las actividades culturales se impartirán el rescate de juegos tradicionales, dibujos de mesa, manualidades, cine, gastronomía, jumping, baile de salón y la enseñanza del cuidado de la salud.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo agradeció el apoyo de los coordinadores, del grupo de activación y de los cuidadores por llevar a cabo este curso de verano para los infantes, así como la confianza de los padres de familia al inscribirlos a este curso multidisciplinario que se realiza en el Centro de Seguridad Social de Pachuca.