Durante un operativo implementado en la capital del estado por parte de la Fuerza Especial Conjunta de la estrategia Hidalgo Seguro, se clausuraron cinco bares en la capital del estado durante la noche del jueves.

De acuerdo con la SSPH, durante el jueves 26 de julio, en las regiones de Pachuca y Tulancingo, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano, fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.

Con lo anterior, fue posible recuperar 27 mil 940 litros de hidrocarburo, la detención de 8 personas, 17 vehículos asegurados, entre motocicletas y autos particulares con reporte de robo, alteración en sus medios de identificación por transporte de hidrocarburo, además de 5 camiones tipo torton por probables delitos.

Posteriormente, se desarrolló un dispositivo en apoyo a autoridades administrativas, por lo que al personal operativo mencionado se suman elementos del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil estatal, Copriseh, y Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Así, se llevó a cabo la inspección y clausura por medidas de protección civil, sanitarias, falta de documentación o permisos correspondientes y/o violaciones a legislaciones vigentes en los bares Princess, El Congo, El Torito, Libertad, La Palapa y Golden; cada establecimiento por motivos distintos.