Cuautepec.- El pasado domingo concluyeron las cuatro etapas programadas para la elección de 46 Delegados y Subdelegados municipales, quienes habrán de estar en el cargo por un año, de acuerdo con el reglamento publicado el 14 de mayo del año en curso.
El Secretario General Municipal de Cuautepec, Rubén Cenobio Veloz, informó que fueron designados enlaces municipales para realizar el cambio de representantes vecinales, contando para ello, con boletas, tinta indeleble, marcadores y urna.
Recordó que los interesados en participar, debieron registrarse en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, mismas que fueron colocadas previamente en lugares conocidos por la población.
En próximos días se realizará la toma de protesta a los nuevos Delegados y Subdelegados municipales, a quienes se les hará de conocimiento las obligaciones y limitantes como representantes de su comunidad.
Por su parte, la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, indicó que las autoridades auxiliares son de suma importancia para el municipio, ya que son el vínculo inmediato entre la población y el gobierno municipal.
“Habrán de realizar no solo gestión de obras y servicios, también, de pago oportuno en contribuciones municipales, acciones de cuidado de medio ambiente, difundir convocatorias y hacer que la localidad a la que representen participen en los diversos proyectos municipales”, dijo la alcaldesa.
Aseguró que fue un ejercicio democrático, en donde la ciudadanía participa de manera voluntaria, sin embargo, se registró por escrito una inconformidad vecinal correspondiente a la colonia El Pedregal cual fue turnado a la Comisión Especial del Proceso, quien resolverá en el plazo establecido de 48 horas.