Tianguistas de la Providencia se manifestaron durante la mañana en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, exigiendo la destitución o remoción del cargo del director de Comercio y Abasto del municipio, Jesús Tovar Ledesma, a quien acusaron de no saber dialogar con los comerciantes y desvirtuar información.

El grupo de vendedores del fraccionamiento San Cristóbal en la colonia La Providencia protestó luego de que fueran retirados de su zona de trabajo desde la semana pasada por un supuesto acuerdo que refirió el director de Comercio y Abasto ante una medida de Protección Civil.

No obstante, los comerciantes señalaron que tal medida era únicamente un censo que realizó el área municipal para reubicarlos de lugar ya que una barda perimetral en el lugar donde se colocan está a punto de colapsarse.

Sin embargo, Jesús Tovar Ledesma tomó este censo como un acuerdo con los vendedores para reubicarlos a otro punto, situación que molestó a los involucrados quienes acusaron que no se habían  definido los lugares para sus ventas, “se hizo un censo y luego lo cambio a un acuerdo”.

El líder de los tianguistas, Luis Hernández López, informó que en el lugar trabajan cerca de 400 vendedores los cuales fueron retirados de su lugar ante una falta de acuerdo con el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, esto como consecuencia de una falta de dialogo con el titular de Comercio y Abasto.

Por lo anterior pidieron su destitución o remoción a otra área al considerarlo incapaz de poder llegar a acuerdos “es una persona incompetente y no está viendo por las familias que está dejando sin comer«.

Luego de ser atendidos por el Secretario General, Pedro Celestino Pérez Flores, se estableció un plazo de tres semanas para fijar los límites de los lugares de trabajo en la calle Santa Fe  donde estarán colocados.

El pasado domingo los tianguistas protestaron bloqueando el acceso principal al fraccionamiento luego de que los policías municipales no les permitieran instalarse para sus ventas.