Tulancingo.- En lo que va del año 2018, se han registrado 436 accidentes vehiculares en el municipio, de los cuales ningún percance ha sido de consecuencias graves, solo afectaciones a las unidades motoras

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que en lo que corresponde a motocicletas se han registrado 56 incidentes.

El funcionario municipal también destacó que con la aplicación de los operativos Alcoholímetro y Salvando Vidas se han reducido considerablemente los percances.

En cuanto a unidades remitidas al corralón por alcoholímetro, han sido 109 unidades vehiculares, un siete por ciento menos que el año anterior.

Se resaltó la realización de 42 operativos de alcoholímetro del 1 de enero a la fecha, en distintos puntos de la ciudad.

En materia de infracciones, se aplicaron nueve mil 837, y la más recurrente es por estacionarse en lugar prohibido, doble fila, cajones destinados para personas con discapacidad, paradas de microbuses, por citar parte.

En lo referente a personas que conducen y hablan por teléfono, se han aplicado 761 infracciones.

Lazcano Montes dio a conocer que otras acciones que implementó la Dirección de Tránsito, son el retiro de 53 vehículos en situación de abandono en la vía pública.

El procedimiento comienza con la entrega de una primera notificación a los propietarios, exhortándolos al retiro voluntario de unidades ofreciéndoles un plazo para hacerlo; en caso de negativa, se procede y se remueve la unidad al corralón a fin de despejar la vía pública.

En muchos casos, las unidades motoras presentan daños mecánicos y han permanecido estáticas en vía pública, ante ello, suelen convertirse en depósito de basura, aunado que representan guaridas para el hampa y son un factor de inseguridad.

Detalló que la corporación tiene matriculados a 97 elementos y dos comandantes por turno.

Agregó que durante periodo de feria, se realiza lo necesario para agilizar vialidad en calle F. Soto y Avenida 21 de Marzo, pues son puntos álgidos por la ocupación de calles que sirven de desfogue habitual.