El Secretario de Movilidad y Transporte de estado, José Luis Guevara Muñoz, anunció que se replanteará el programa del Tarjetón Inteligente, que fue lanzado apenas en febrero pasado por el anterior titular, Rufino León Tovar.

En esta reingeniería, señaló, se pretende aplicar de una manera más completa la tecnología en todo el servicio de transporte del estado, entre ellas el Código de Respuesta Rápida o QR, para poder no sólo calificar al operador sino poder verificar la unidad, a su conductor y emitir quejas.

A principios de febrero, la Semoth presentó el tarjetón inteligente como una herramienta para facilitar las acciones de supervisión en lo referente a quejas de los usuarios, con la cual se podría registrar el tipo de atención recibida por parte de los operadores, y en base a ello, obtener una sanción o un reconocimiento.

No obstante, a medio año de haber lanzado esta propuesta el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz calificó como “una estrategia que pudo haberse hecho de mejor manera”, ya que pretende aplicarla a todas las unidades del servicio de transporte en el estado, añadiendo la identificación y verificación del operador así como de la unidad.

Queremos ir con aplicaciones mucho más completas, está el QR pero queremos integrarlo con más cosas”, refirió Guevara Muñoz, asegurando que actualmente se trabaja en esta reingeniería para poder replantearlo y presentarlo en próximas fechas.

Fue un asunto que en su momento se hizo y no dio el resultado que se quería en ese momento, no es que lo vallamos a deja lo vamos a relanzar”, expresó al referir que será un proceso por etapas.

Añadió que una de las opciones para mejorar este servicio, es que esté integrado a todas las unidades tanto para taxis como para colectivas y el Tuzobús y a su vez se permita identificar la unidad, verificar el conductor y en todo caso presentar alguna queja, “tenemos que utilizar de forma mucho más intensiva las tecnologías y eso es tanto para transporte convencional como masivo”.