El día de ayer, una persona perdió la vida al ser impactada por una unidad del Sistema Tuzobús, ante lo cual la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) ya emitió una declaración.

De acuerdo al escrito se dijo que alrededor de las 22:45 horas se reportó al Centro de Control del Sistema Tuzobús un accidente donde una unidad tipo Gran Viale, con número económico 016, del Servicio T-02, atropelló a una persona del sexo masculino sobre el Boulevard Felipe Ángeles, a unos metros de la Estación Santa Julia en sentido Norte.

De manera inmediata se llevó a cabo el protocolo de actuación del Sistema, y se pidió apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes, al llegar al punto, informan que la persona ya no cuenta con signos vitales, diagnosticando la muerte por causa de traumatismo craneoencefálico.

Testigos refirieron que el individuo cruzó de manera imprudente, por lo que la unidad no pudo hacer alto total para evitar el incidente, a pesar de las maniobras realizadas por el operador, el cual fue puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe mencionar que en la ubicación permaneció presente en todo momento personal del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), así como también de la empresa operadora Corredor Felipe Ángeles para realizar lo pertinente.