El Calendario escolar 2018-2019 establece siete días de descanso obligatorio, ya sea por fechas conmemorativas o días de descanso obligatorio contemplados en la Ley Federal del Trabajo, o aquellos que razones religiosas se acostumbra descansarlos.
El calendario de 195 días de clases, considerado el “normal” por la docencia, establece para el período escolar que iniciará un primer día de “suspensión de clases programada” para el viernes 2 de noviembre.
En noviembre se descansará también el lunes 19, al adelantarse un día el asueto vinculado a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
El período vacacional decembrino abarcará del 20 de diciembre al viernes 4 de enero, y dentro del mismo se tienen dos días de descanso obligatorios para la clase trabajadora –papás y mamás-, los días 25 de diciembre y 1 de enero.
En febrero se establece como asueto el lunes 4 de febrero, anticipándose a la conmemoración, el día 5, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el siguiente mes, marzo, se descansará igualmente el día lunes 19, anticipándose la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el día 21.
En el mes de abril se tendrá el período vacacional de Semana Santa, que en esta ocasión abarcará del 15 al 26 del mes en cuestión.
Será hasta el miércoles 1 de mayo cuando se tenga el siguiente día de descanso, al conmemorarse el Día del Trabajo, asueto que se repite el día 15 del mismo mes, con motivo de la celebración del Día del Maestro.
Los chicos continuarán en clases, sin interrupciones, hasta el día 5 de julio, cuando finalizará el ciclo escolar, si bien el siguiente lunes 8 de julio cuando se concluyan oficialmente las actividades.
Ahora sí… ¡a planear las vacaciones y fines de semana largos!