Tulancingo.– El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, anunció que se invertirán más de cinco millones de pesos para obras como drenaje sanitario, una planta de tratamiento de aguas residuales y electrificación para su operación para la comunidad de Tepalzingo.

Con este paquete de obras se beneficiará a 150 familias, quienes han solicitado el apoyo de esta infraestructura complementaria en sectores que así lo requieren.

La ejecución de la obra, informó Pérez Rodríguez, será posterior al procedimiento de licitación y se atenderá el proyecto diseñado por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Dio a conocer que, para drenaje sanitario, se aplicará un monto de inversión por un millón 204 mil 950 pesos, mientras que la construcción de la planta de tratamiento ascenderá a tres millones 405 mil pesos, además de que se complementará con electrificación para su operatividad, acción que supondrá una inversión de 350 mil pesos.

Respecto al drenaje sanitario, dijo, se alcanzará una extensión de mil 246 metros lineales y en la planta de tratamiento se tendrá un gasto medio de 1.9 litros por segundo.

Reiteró que estas obras favorecerán el saneamiento de la comunidad para evitar que las aguas residuales contaminen los cuerpos de agua y manto acuífero.

Destacó que en lo que va de su administración, se ha apoyado a la comunidad de Tepalzingo con pintura para casa de salud y el préstamo de maquinaria para rehabilitación de caminos.

Por parte de los vecinos, se agradeció al presidente municipal su apoyo y respaldo para avanzar en temas que son prioridad, y en el caso de las aguas residuales, se da un paso importante para remover contaminantes físicos y biológicos, pues con ello se favorece su reutilización o bien el poder descargarlas sin alterar el equilibrio ecológico.