Tulancingo.- José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que más de 50 colonias han sido atendidas con el programa permanente de bacheo, lo equivalente a 30 kilómetros.

El funcionario municipal recordó que cada año, la administración municipal aplica un recurso etiquetado por dos millones 200 mil pesos para la rehabilitación de vialidades.

Se priorizan vialidades que son fundamentales para la conectividad, y aquellas que por su  antigüedad han cumplido sus objetivos de vida útil, asimismo, las que  presentan alta  deformación  y que de no atenderse agravarían su condición en temporada de lluvias.

El funcionario municipal indicó que se ha establecido que la atención de bacheo sea de la zona centro hacia la periferia, de igual forma, dio a conocer que la programación de bacheo incluye la atención a reportes ciudadanos y este jueves deberá quedar rehabilitada la afectación registrada en la calle Lázaro Cárdenas, entre Juárez y Luis M. Ponce.

Indicó que antes del periodo de lluvias la calle Lázaro Cárdenas recibió atención en dos ocasiones y se pondrá especial atención para detectar otros baches que pudieran surgir con el periodo pluvial.

Igualmente, se anticipó que como próximo punto de intervención está la calzada 5 de Mayo, en donde habrá de aplicarse atención pues ya existen desgastes.

Cabe mencionar que en el municipio hay calles específicas en las que se ha buscado prolongar funcionalidad con bacheo, pero que en un futuro ya no será posible contener la degradación, ejemplo de esto es la calle Independencia, en el tramo correspondiente de Bravo a San Luis.

En este sentido, informó que trabajan en la  gestión para consolidar  la sustitución de carpetas de rodamiento; entre estas, la calle Luis Ponce, que pudiera pavimentarse el año próximo.