El dirigente de comerciantes de Los Tuzos en Mineral de la Reforma, Cesar Lemus Arias, acusó al Director de Comercio y Abasto del municipio, Jesús Tovar Ledesma, de recibir recurso por parte del líder de comerciantes de la colonia Forjadores para otorgarle beneficios.

Tras acudir al ayuntamiento acompañado de sus agremiados donde sostuvo una reunión con el secretario general Pedro Celestino Pérez Flores, Lemus Arias refirió que once de sus comerciantes han buscado integrarse al tianguis de Forjadores para poder ofrecer su mercancía, sin embargo, el dirigente de los comerciantes de la zona, Gregorio Angeles, se los ha prohibido con amenazas.

Refirió que por darle los espacios pide una cuota de entre 20 a 30 mil pesos por cada uno, situación que no pueden solventar los comerciantes, por lo que acusó al gobierno municipal de permitir esta situación a través de su director de Comercio y Abasto quien recibe cuotas económicas.

Agregó que por esta situación podría demandar a Jesús Tovar Ledesma, ya que buscará pruebas de dicha acusación con comerciantes testigos de estos hechos: “estoy viendo tener todas las pruebas para poder demandarlo”; de igual manera, pedirá al municipio que se transparente su situación financiera.

Lamentó que en el municipio los comerciantes estén teniendo diferentes problemas con el ayuntamiento lo que relacionó con la falta de conocimiento del director, “ponen a gente inexperta que no sabe nada de lo que es el comercio y que doblan la mano cuando le dan su dinero extra… voy a pronunciarme al respecto, vamos a pedir primero su destitución y después demandarlo”, indicó.

El próximo lunes, Cesar Lemus Arias tendrá una reunión con el secretario general para conocer el resultado de la negociación en cuanto a los once comerciantes que buscan adherirse al tianguis de Forjadores; “espero una respuesta favorable, la única insistencia es que les den el espacio”.