El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzó la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) 2019, que busca incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, para lo cual ofrece estímulos complementarios.
Este programa, que promueve en Hidalgo el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), tiene como finalidad apoyar la generación nuevos productos, procesos o servicios, fomentando la vinculación academia – empresa, poniendo en práctica la protección de la propiedad intelectual, además de propiciar la inclusión de recursos humanos de alto nivel.
Al respecto, el titular del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, invitó a las empresas a participar en este programa, que brinda apoyo para que las empresas desarrollen tecnología, la incorporen a sus procesos y de esta manera puedan ser más competitivas y tener más oportunidades en los mercados.
La participación de las empresas podrá darse en dos modalidades, la de Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Innovapyme), con la que las empresas podrán presentar proyectos de manera individual o vinculada con alguna Institución de Educación Superior, centro de investigación o ambos.
La segunda modalidad, llamada Proyectos en Red Orientados a la Innovación (Proinnova), está enfocada exclusivamente a proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos instituciones de Educación Superior, centros de investigación o uno de cada uno.
Los interesados pueden consultar las bases. La fecha límite para registrar proyectos es el 21 de septiembre.