El club Pachuca presentó a su nuevo refuerzo en el ataque para este Apertura 2018, que es el ex jugador del Leicester City, Leonardo Ulloa, quien manifestó que después de 11 años en Europa, necesitaba un cambio y se mostró contento de que Pachuca lo haya buscado, pus lo satisface a nivel institución y equipo.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, hizo la presentación de Leonardo Ulloa, a quien agradeció que de las distintas opciones que tenía para jugar, decidiera elegir a Pachuca para continuar con su carrera.

Leonardo Ulloa dijo que se sentí contento de estar en Pachuca y de sumarse al club, pues luego de haber vivido 11 años en Europa, necesitaba un cambio, “he tenido diferentes opciones para elegir, he valorado muchísimas cosas y creo que me ha ofrecido Pachuca a nivel institución y a nivel equipo y a nivel vida, bueno por eso tomo la decisión de venir aquí, al proyecto del club y seguir creciendo, me ha ilusionado mucho”.

Agradeció la confianza de Pachuca por irlo a buscar, además de que compartió que ya conoció a sus compañeros al estar entrenando, “la verdad es que se ha visto un grupo muy sano, un grupo muy unido, y eso habla de lo que es el club, de los valores que tiene, que van en concordancia a los valores que tengo yo en la vida, más allá de que en el futbol los resultados suelen mandar y no se ve el trabajo que se hace”.

Indicó que los jugadores tienen valores más allá de los resultados, lo cual es importante para el jugador, pues aunque generalmente hoy en día los clubes solo piensan en el resultado, también es importante ver la otra parte del jugador, de la persona y los valores que conforman a ello para integrar a un grupo.

Por su parte, Marco Garcés expuso que ilusiona mucho la posibilidad de que Ulloa esté en Pachuca, pues es una gran aportación en la cancha y da opciones que no tenía el equipo, para revertir la difícil situación por la cual Pachuca está atravesando, “él nos da una presencia de área y la posibilidad de jugar pelota larga que no teníamos con anterioridad y que nos va a ser de gran beneficio”.

Resaltó que Ulloa viene de la competencia del más alto nivel durante varios años, por lo que puede ayudar a profesionalizar y poner un ejemplo de conducta en los jugadores jóvenes que tienen calidad de exportación.

Ulloa reconoció que llega en un momento difícil, por lo que buscará ponerse a tono lo antes posible con el grupo y acomodarse a la altura lo antes posible, porque lo ha estado sintiendo en estos días de entrenamiento, “espero poder estar lo antes posible para poder jugar y que entre todos podamos revertir esta situación”.

Indicó que llegar a la liga mexicana es un reto, porque es un proyecto llegar a Pachuca que está en un futbol muy fuerte y muy potente, “yo quiero aportar lo mío, disfrutar del futbol, como lo he hecho en mi carrera, y me han brindado está posibilidad en la que me siento muy contento y estoy muy alegre. El jugador muestra lo mejor de si cuando está contento y disfruta lo de lo que hace y yo creo que aquí puedo tener todas esas cosas que estoy buscando”.