El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió a supervisar la construcción de la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato que se realiza en el municipio de Huichapan.
Acompañado por el alcalde, Humberto Lugo Guerrero, el secretario de Salud recorrió la unidad en construcción, que beneficiará a más de 40 mil personas de Huichapan y municipios aledaños, la cual brindará atención al binomio madre-hijo.
La Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato prestará los servicios de tococirugía, laboratorio, consulta externa, medicina preventiva, consultorio de planificación familiar, tamiz metabólico y auditivo, ultrasonido y consultorio de ginecoobstetricia, archivo clínico, trabajo social, farmacia y módulo triage obstétrico.
Durante el recorrido por la unidad, el secretario de Salud de Hidalgo se comprometió a mandar dos microscopios para los laboratorios del Hospital General de Huichapan y el centro de salud de la cabecera, los cuales mejorarán la calidad del servicio en las muestras que se procesan en estos espacios de salud.