Acaxochitlán.- En el arranque del ciclo escolar 2018-2019, la presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez, inauguró el nuevo edificio del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), que alberga cuatro grupos de niñas y niños.

Tras varios años de realizar sus actividades educativas en espacios rentados, autoridades municipales y del Sistema DIF municipal participaron en esta ceremonia de inauguración del inmueble.

La alcaldesa destacó que esta obra estuvo en ejecución por un año y fue posible gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Este Centro Educativo fue construido con aportación de recursos del gobierno federal, del gobierno del estado, y por supuesto también del municipio, aquí estaremos muy al pendiente de sus hijos, se han hecho mejoras para seguridad de ellos, sabemos que los hijos son el más grande tesoro de los padres de familia y por eso  yo le pido al personal docente que cuide a los  alumnos como si fueran su propios hijos”, enfatizó Sosa Jiménez.

Samuel Sosa, director del sistema DIF, agradeció a los padres de familia por su apoyo para hacer mejoras al edificio, ya que la obra no tenía el cercado de malla, pero fue colocado para la seguridad de las niñas y niños que ahora estrenan instalaciones.

Indicó que como director del DIF, estará al tanto de que el alumnado esté bien cuidado, así también exhortó a los padres de familia a que aporten ideas para aprovechar mejor el nuevo recinto escolar.

En tanto, las educadoras de cada grupo fueron presentadas, y luego del acto cívico fue cortado el listón y develada la placa de inauguración del edificio que más adelante recorrieron las autoridades y padres de familia, quienes desde temprana hora llevaron a los niños  y niñas a sus nuevas aulas para el inicio de clases.