Acatlán.- El alcalde de este municipio, Benito Olvera Muñoz, anunció que alistan ya la feria anual del queso que se realizará del 27 al 30 de septiembre, celebración en la que invertirán alrededor de un millón y medio de pesos.

Durante cuatro días, Olvera Muñoz destacó que se dará un festejo de calidad en honor al santo patrono de Acatlán, San Miguel Arcángel, el cual se celebrará el 29 de septiembre.

Recordó que en la edición 2017, se decidió que la feria se quitará de las calles del centro de la cabecera y realizó en la Unidad Deportiva, debido al espacio que es más amplio, y ofrece mayor comodidad para los asistentes.

El acceso es gratuito y además los comerciantes que vendan alimentos que sean de Acatlán no les cobraran para la instalación de sus puestos al interior de la feria.

Desde que la sacamos desde las calles de la cabecera, es apostarle. Un cambio genera incertidumbre de que te vaya bien  o mal, y decidimos no cobrarles ni un solo peso para instalación de puestos de comida”, explicó.

Para el elenco artístico, eventos deportivos, carpa para los expositores de queso, entre otros, el gobierno municipal invierte aproximadamente un millón y medio de pesos.

Vamos iniciar el 27 por la tarde y tenemos grupos artísticos como a los Hijos de Linares, Yaguarú, Dinamita, Paloma y el sábado 29 traeremos a Julio Preciado, el domingo 30 al comediantes Teo Gonzales y clausuramos  la feria con la Banda Machos”, adelantó.

Benito Olvera reiteró que la inversión que se hace no recuperará nada pues lo ven como una inversión en los acatlenses para su diversión y que ellos puedan ganarse un dinero al vender algún producto

Que conozcan la feria del queso. Agradezco a los productores de queso que instalan su stand y que también se los damos gratuito y el año pasado participaron alrededor de 30 expositores”, concluyó.