Los municipios y los estados que alcanzan mayores índices de desarrollo económico en México son los que le apuestan al turismo, y ello queda ampliamente demostrado en los municipios de Hidalgo, se dijo este martes al anunciar el Circuito de Pesca Deportiva de Carpa que tendrá lugar este próximo domingo en el centro ecoturístico El Huariche, en Huasca de Ocampo.

Un evento en el que se espera la participación de por lo menos 67 competidores, pues el cupo será limitado, y una  una afluencia de más de 500 visitantes y turistas, informó Felipe de Jesús Lozada, tesorero del centro ecoturístico.

Será este un evento totalmente familiar, y los asistentes podrán disfrutar también de los atractivos del parque, como son la tirolesa, paseos a caballo, renta de bicicletas, un restaurante donde se podrán encontrar antojitos y platillos típicos de la región.

Las personas que gusten prolongar su estadía encontrarán además renta de cabañas totalmente equipadas y un área de acampar, todo con absoluta seguridad.

A su vez German Valdepeña Ruíz, representante de la pesca en Hidalgo, informó que se entregarán cinco premios por un total de 15 mil pesos cada uno.

Dentro de la convocatoria se establece además que las piezas pescadas será regresada a las aguas sin ser lastimada, para poder seguir manteniendo a la especie.

El director de Turismo de Huasca, José Luis Guzmán Valdez, resaltó que esperan obtener una derrama económica de 300 pesos por visitante y destacó la importancia de estos eventos los cuales les ayudan a mejorar e incrementar el turismo.

Los  asistentes destacaron, por otra parte, la importante derrama económica que registró el municipio de Huasca, Pueblo Mágico,  gracias a la actividad turística en el período vacacional de verano.

El turismo en Huasca, como en Real del Monte y El Chico, se ha convertido en la principal actividad económica de estos, los primeros tres Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Finalmente, María de Lourdes Pérez Fosado Jefa de Departamento de Acuacultura de Sagarpa, afirmó que este circuito se realiza con el propósito de fomentar la reproducción de las especies de peces que más se generan en el estado, de las cuales la de carpa representa el 49 por ciento del total.