Tulancingo.- A mediados de septiembre, se pondrá en operatividad una oficina virtual de información económica que proporcionará datos del municipio, recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de convenio de colaboración entre el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, y el Coordinador Estatal de INEGI, Mauricio Márquez Corona.

El edil dio a conocer que fue la Secretaría de Fomento Económico quien realizó la gestión de la oficina, la cual contará con información socioeconómica georeferenciada que permita la toma de decisiones en la apertura de empresas.

Además, será de utilidad para direccionar la mercadotecnia hacia las necesidades reales de productos y servicios que se requieren en el municipio.

La información será presentada próximamente en línea en el portal oficial del municipio y se contará con un link que llevará directamente al cibernauta para la consulta.

El INEGI cuenta con un portal digital que se nutre constantemente de información, pero en esta ocasión, se hace extensiva para una página institucional en la que se compartirán datos exclusivos de Tulancingo.

Por parte del municipio, también se compartirá información en dicho link, de tal manera que se proporcione un contexto general de lo que acontece en la demarcación, para el análisis sociodemográfico, análisis económico, buscador de proveedores, comparador de área y calculadora territorial.

Se explicó que esta nueva herramienta permitirá al sector comercial sondear en que partes de la ciudad existe saturación de giros y en qué sectores la incursión puede ser exitosa.

Con ello se abona a evitar el cierre prematuro de negocios que de un día a otro finalizan actividades al no ser rentables.

En Tulancingo es usual que los comerciantes experimenten entre diversos giros, esto, al no contar con información que incida en la toma de decisiones.