El ayuntamiento de Zempoala, a través de sus distintas áreas, realizó la entrega de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a los diferentes planteles de educación básica del municipio durante el inicio del ciclo escolar 2018-2019

Los titulares y personal de las direcciones y secretarías municipales llevaron útiles escolares a los planteles en las diferentes comunidades, y auguraron éxito a los estudiantes que iniciaron clases este lunes conforme al calendario escolar.

Por parte del presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, se llevaron paquetes de útiles escolares a primarias de tiempo completo como Eduardo Vera Gutiérrez,  Rosaura Zapata, Belisario Domínguez y la Primaria Emiliano Zapata.

Participó la dirección de Desarrollo Económico, en el COBAEH de la comunidad de Téllez, el área de Permisos y Reglamento, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en las instalaciones del CEYTEH Plantel Zempoala.

La Directora de Educación y Cultura, Jaquelina Hernández Herrera, entregó los paquetes del Gobierno del Estado en el COBAEH plantel Zempoala, mientras que el Director de Juventud realizó lo propio en la comunidad de Santo Tomas.

De igual manera, se llevó a cabo la entrega a estudiantes de secundaria como la Técnica #35 en la cabecera municipal, la Telesecundaria #136  localizada en San Gabriel Azteca, la Escuela Telesecundaria #82 y laTelesecundaria #13 en Santa María Tecajete.

En la Instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos, que se ubica en Acelotla, la Directora del Sistema DIF Municipal encabezó los honores a la bandera y realizó la entrega de útiles a los estudiantes. Otras comunidades que formaron parte del arranque del ciclo escolar este lunes fueron, Santo Tomás, San Antonio Oxtoyucan, San Gabriel Azteca y Téllez.

A nivel estatal, se dotaron de uniformes escolares a más de 164 mil alumnas y alumnos de secundaria y Telebachillerato Comunitario, se entregará a 617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica, paquetes de útiles escolares, y se entregarán cerca de 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica.