La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, solicitará nuevamente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que acepten el pago de sus quincenas por transferencia electrónica para evitar poner en riesgo a sus trabajadores, esto ante la muerte de la empleada de Tesorería asesinada, Olayet Cabrera Carranco.

La edil refirió que desde enero pasado solicitó al líder del SUTSMP aceptara que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento recibieran su pago quincenal vía transferencia electrónica para no poner en riesgo su integridad física por recibir dinero en efectivo, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Posteriormente, y ante los hechos ocurridos en el caso de la empleada del área de tesorería asesinada luego de acudir a la Presidencia Municipal por el dinero en efectivo para el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados; Tellería Beltrán volvió a insistir en ese asunto y espera tener una respuesta favorable con Percy Espinoza Bustamante.

Tras darse a conocer la muerte de Olayet Cabrera Carranco, y la relación que tiene una trabajadora del mismo ayuntamiento con el homicidio, aseguró que continuarán trabajando de la mano con las investigaciones para castigar a los responsables.

De igual manera, Tellería Beltrán garantizó el apoyo a los deudos de Olayet, tanto con el seguro económico que proporciona el ayuntamiento, en materia psicológica, gastos funerarios, así como en el caso de las investigaciones.

Reiteró que el municipio cuenta con protocolos de seguridad, mismos que se mantendrán tanto dentro como fuera del ayuntamiento para ofrecer a los trabajadores del municipio.

Finalmente, refirió que uno de los requisitos para los trabajadores en la carta de antecedentes no penales y continuarán bajo esta línea, pese a los resultados del caso de la muerte de la trabajadora en donde se relaciona como presunta responsable a una de sus compañeras.