Tulancingo.- Con la suma de esfuerzos entre Secretaría de la Defensa Nacional, gobierno del estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Ciudadana, dirección de Prevención del Delito y Sistema DIF municipal, se integrará a Tulancingo a la campaña “Juguemos sin violencia”.

Esta campaña, informó Josué Delgado González, Director de Prevención del Delito, comenzó el martes 21 de agosto y va dirigida a los niños, el cual consiste en el canje de juguetes bélicos por didácticos o tradicionales.

Los niños que deseen participar en esta campaña, podrán acudir hasta el próximo 25 de agosto en el kiosco del jardín La Floresta para el canje de réplicas de armas de juguete por pelotas, carros y otros atractivos juegos.

Delgado González destacó que se motiva a que los niños  que jueguen pero sin que medie la violencia a partir de tener contacto con armas aunque sean de réplica para juego.

El módulo de atención estará abierto de 09:00 a 15:00 horas y la atención se ofrece por el teniente de infantería René Yáñez López, adscrito al 96 Batallón de Infantería.

Esta campaña se incluye a los esfuerzos de las instancias y gobiernos para prevenir delitos, en este caso incidiendo con los niños para evitar que en su fase de desarrollo vean con naturalidad a la violencia”, destacó.

Agregó, que es interés de las autoridades que sean retomados los valores, la unión familiar y la cohesión comunitaria como parte de la restructuración del tejido social.

Muchas veces la influencia de diversos medios, hace que los niños crezcan con actitudes y patrones que no propiamente sean beneficios para su desarrollo, por ello es importante que los padres elijan correctamente el juguete apropiado”, explicó.

Un juguete tradicional estimula destreza e imaginación de los pequeños, así también, cumple una función cultural importante al formar parte del sentido de pertenencia.