La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma anunció que se ofrecerá un nuevo examen de admisión el próximo sábado 1 de septiembre, a los jóvenes interesados en cursar sus programas de ingeniería y licenciatura.
El contar con instalaciones definitivas, la exhacienda Chavarría, en ese municipio, permite a la institución elevar su capacidad de atención de poco más de 80 alumnos, a unos 450 jóvenes.
Víctor Manuel del Villar Delgadillo, rector del plantel, informó que las ahora amplias instalaciones de la universidad permiten elevar sustancialmente la población atendida.
Por ello se determinó abrir una nueva oportunidad para ser parte de esta institución y acercar la instrucción superior a egresados de bachillerato cerca de sus lugares de origen.
Los interesados en ingresar a ese plantel pueden solicitar la ficha respectiva en las instalaciones, ubicadas en la calle Camino Providencia-La Calera número 1000, en Paseos de Chavarría.
Afirmó Del Villar Delgadillo que, como novedad en este proceso, se ofrece además la opción para inscribirse en la página web de la institución, http://www.utmirbis.org/, y pagar en el banco. El costo del examen es de 240 pesos.
Las carreras que ofrece la UTMIR son: Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre los programas que ofrece a su alumnado destacan las becas de movilidad y de manutención.
El rector citó como ejemplo que docentes y estudiantes beneficiados con estos programas, continuaron su preparación en Canadá, y actualmente otro grupo ya está cumpliendo los requisitos solicitados para hacer estadías en ese país, así como en Estados Unidos.
La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma cuenta con instalaciones deportivas, villas para la práctica de turismo y sus asignaturas, patio cívico, laboratorios de idiomas: inglés, química y computación, así como rampas y elevador para personas con capacidades diferentes.