Tulancingo.- Taxistas de Tulancingo no descartan la presencia de unidades pirata en el municipio, esto luego de la queja de dos jóvenes que denunciaron en redes sociales el mal servicio de un taxista que no les permitió que se bajaran y el circulaba en otra dirección.

Conforme a la denuncia, se conoció que el taxi lo abordaron en la base de Hidalgo; sin embargo, trabajadores del volante señalaron que las placas reportadas no coinciden con las placas de las 15 unidades que tienen en el paradero, por lo que recomendaron a los usuarios a percatarse de que el taxi abordado pertenezca al lugar.

En días pasados dos jovencitas señalaron que al abordar la unidad entre la esquina de Hidalgo y F. Soto en Tulancingo, solicitaron que las llevara a un punto, pero notaron que el chofer circulaba en otros sentido, sin permitirles bajar, por lo que aun en movimiento las jóvenes se bajaron del taxi, identificado con el numeral A-3428-fuc.

Al respecto, los encargados de la base Hidalgo, Joaquín Juárez y Genaro Lazcano, indicaron que la unidad denunciada en redes sociales no corresponde con ninguna de las 15 que están permanentemente en el lugar.

En ocasiones todos estamos de servicio y la base se queda vacía, por lo que otras unidades, se detienen y cargan pasaje ahí cobrando más de lo que debe ser o con acciones como la anterior, pero solo perjudican a la base aunque no sea de allí”, explicó Joaquín Juárez.

Ambos dirigentes no descartaron la presencia de unidades “piratas”, que de manera ilegal ofrezcan el servicio, además de que otra posibilidad es que la unidad no sea de la región o el municipio.

Si bien las placas fueron actualizadas, el numeral no coincide con ninguno de los taxis de la región, invitamos a las afectadas para que se acerquen a la dirigencia de la base para conocer y tratar de ubicar a quien dio el mal servicio”, indicó Genaro Lazcano.

Los encargados del paradero recomendaron verificar la leyenda de la puerta del piloto, que garantiza que pertenece a la base y apuntar adecuadamente las placas.