Cerca del mediodía de este sábado, dos incendios se presentaron de manera simultánea en domicilios abandonados en el centro de la capital del estado, los cuales, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca, fueron provocados.

Hugo León Cruz, titular de la dirección de PC capitalina informó que tales incidentes ocurridos sobre la Calle Mariano Abasolo y Mariano Jiménez, no representaron riesgo para las casas o negocios cercanos, ya que fueron controlados de manera inmediata con apoyo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

No obstante, tras la supervisión realizada en la zona, estimaron que ambos hechos pudieron ser provocados, dado la cercanía de los puntos y la hora en la que se presentaron.

El director de PC municipal refirió que en el domicilio de Mariano Jiménez se quemaron muebles viejos y algunos libros que tenían acumulados, en tanto en el domicilio de Abasolo la deflagración consumió basura y hierba seca en un cuarto donde estaba acumulada.

Las llamas fueron controladas en un tiempo de 20 minutos , posteriormente policías municipales resguardaron ambas viviendas en espera de que arribaran los propietarios para cuantificar los daños.