Las inmediaciones del Reloj Monumental se llenaron de la presencia del mejor amigo del hombre, quien junto con sus dueños realizaron una Caminata por el Medio Ambiente, que organizó la presidencia municipal de Pachuca, en la que participaron alrededor de 300 asistentes, quienes acompañados de sus perros, recorrieron las calles del centro de Pachuca.

Óscar Rodarte Altamirano, secretario del medio Ambiente municipal, dijo que les fue muy bien en su caminata, ya que tuvieron una buena convocatoria, estando acompañados por el defensa de los Tuzos del Pachuca, Óscar Murillo, quien con un poco más de 300 personas, salieron de la Plaza Independencia para recorrer Doria, la calle de Guerrero, rodearon el Palacio de Gobierno y se regresaron por Allende y Matamoros hacia el centro de la ciudad.

El defensa tuzo se tomó fotos con la afición y acompañó esta caminata en favor del medio ambiente.

Al pie del Reloj Monumental, en la pérgola, se hizo una exhibición canina, una explicación de entrenamiento de perros Huskies, además de una rifa de premios y productos por parte de los patrocinadores de esta caminata, y se dieron premios con motivos ambientales a algunas de las personas que llevaron a sus mascotas con disfraces.

La idea fundamental es generar conciencia entre los vecinos y quienes habitamos esta ciudad de Pachuca y tenemos mascotas, para que levantemos las heces fecales”, mencionó.

Rodarte Altamirano recordó que la iniciativa salió desde el año pasado de la Secretaría del Medio Ambiente de Pachuca, a raíz de muchas quejas que han recibido de vecinos de las colonias de la capital hidalguense, de que hay muchas personas que tienen mascotas y no levantan las heces fecales de sus perros.

En estas épocas de calor y lluvia, se acentúan las enfermedades gastrointestinales y las molestias de que uno no puede caminar con confianza”, comentó.

Por otro lado, dijo que en esta caminata, se llevaron 300 arbolitos, que se regalaron a los asistentes en su totalidad, entregando cedro blanco, ciprés italiano y pino, además de que hubo venta de productos para mascotas y vacunación canina.

Estamos contentos con el resultado que tuvimos, esperamos el próximo año tener una mayor afluencia, pero contentos de que la gente nos haga favor de acompañarnos”, expresó.