Acatlán.- Por la falta de lluvias, informó el alcalde Benito Olvera Muñoz, se vieron afectados campesinos con sus siembras de maíz en el municipio.

Pese a que Acatlán se caracteriza por ser un municipio referente en la producción de leche, el edil lamentó la problemática, ya que el ganado ovino requiere de alimentarse forraje, el cual debido a la falta de precipitaciones pluviales muchas cosechas de campesino no se dieron.

Sin dar un número de productores afectados, dijo que los efectos de la falta de agua, heladas, sequías, inundaciones son palpables, pero a través de los programas que se tienen a nivel estatal o federal se da un impulso al sector agropecuario para que continúen produciendo, ya sea en especie o con los apoyos se dan con el seguro catastrófico.

Informó que en días pasados, el municipio fue sede para la entrega de paquetes tecnológicos de cultivo de avena a más de 340 productores, bajo el Programa de Fomento a la Agricultura 2018.

Asimismo, se entregaron un total de mil 294 bultos de avena, logrando un apoyo por de 776 mil 898 pesos.

Dio a conocer, que en representación del  delegado de SAGARPA Manuel Camarillo Castillo Luis Javier Mona Treviño reiteró el compromiso con los productores en el marco de capitalización productiva agrícola, así mismo estuvo presente el Ing. Carlos Amaga Diaz Jefe del SNICS delegación Hidalgo.

El presidente municipal mencionó que seguirá tocando puertas para seguir bajando más recursos.

En otro tema, el alcalde Benito Olvera en compañía del secretario de Turismo Eduardo Baños, dieron el arranque de obra de pavimentación con concreto hidráulico que comprende de «Acatlan a Cuatro Caminos» con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Durante su mensaje agradeció el apoyo recibo de parte del gobernador Omar Fayad, pues es una obra de que beneficiará a más de mil habitantes además de los estudiantes de del COBAEH.