La tasa de desocupación laboral en el estado de Hidalgo se redujo en dos décimas de puntos porcentuales de julio del 2017, cuando sumó 2.8 por ciento, al mes de julio del presente año, cuando bajó a 2.6 por ciento.

Esta tasa colocó al estado de Hidalgo por debajo de la media nacional  registrada en el séptimo mes del año en curso, cuando alcanzó los 3.4 puntos porcentuales.

Así lo difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer los Indicadores de Ocupación y Empleo correspondientes al mes de julio del presente año.

Con la tasa de 2.6 por ciento de desempleo, Hidalgo se ubicó por encima de estados como Tabasco, con 6.5 por ciento y el índice más elevado en el país, así como la Ciudad de México, con 4.5 por ciento; Nayarit, con 4.4 por ciento y Guanajuato, con 4.1 por ciento.

Sin embargo otros estados registraron menor desempleo que Hidalgo, como es el caso de Michoacán y Oaxaca, con 1.6 por ciento; Guerrero, con 1.7 por ciento; Yucatán, con 1.8 por ciento, Michoacán y Oaxaca, con 1.6 por ciento.

De acuerdo a estos indicadores el desempleo se redujo en entidades como Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León, Puebla o Tabasco.

Por el contrario, creció el índice de desempleados en entidades como Jalisco, el Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Se mantuvieron sin variación en el índice los estados de Sinaloa y Sonora.

 

En el país, se incrementaron la desocupación y la informalidad

Reporta el Inegi que a nivel nacional el índice de desocupación laboral alcanzado en julio, de 3.4 por ciento, se repitió en comparación al mes inmediato anterior, el de mayo, pero se incrementó de julio del 2017, cuando fue de 3.3 por ciento, al de julio del presente año.

Por lo que toca a la Tasa de Subocupación, ésta fue en julio último de 7.0 puntos porcentuales, habiendo crecido en siete décimas de punto en relación a julio del 2017, cuando fue de 6.3 por ciento.

Creció también en el último año la tasa de Tasa de Ocupación en la Economía Informal, al pasar de 26.5 por ciento en julio del año anterior, a 27.7 por ciento en julio pasado.