Para acercar la ciencia a los niños de una manera lúdica, el Citnova, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pusieron en marcha la tercer “Aula hermana de la Ciencia”.
El evento, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), tuvo lugar en la Escuela Primaria Ignacio Allende, en la comunidad de Bocamiño, municipio de Francisco I. Madero.
Al respecto, José Alonso Huerta Cruz, titular del Citnova, destacó la importancia y necesidad de acercar la tecnología a la niñez hidalguense.
Es esta la tercera Aula de la ciencia, consistente en entregar a un plantel un aula totalmente equipada para que los niños puedan desarrollar habilidades en investigación, autoaprendizaje y trabajo colaborativo a través de la tecnología e innovación.
Las aulas están equipadas con tabletas electrónicas y computadoras con pantalla touch, y ofrecen aplicaciones en materias como Anatomía, Astronomía, Biología, Español, Física, Química y razonamiento lógico, además de una bocina y libros.
Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas, que desarrolla el Citnova.
Al evento asistió, María Santa Pérez Herrera del Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación, en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez.
La directora directora del plantel, Guadalupe Carrasco Chávez, padres de familia e invitados, presenciaron una exhibición del manejo de la “Aula hermana de la ciencia”.