Con el programa Cambiavit, los trabajadores hidalguenses con un crédito hipotecario no pagado totalmente podrán cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, o mudar el domicilio de su crédito cuando por razones de trabajo deban mudarse a otra entidad, expuso la Canadevih a sus asociados.
El presidente del organismo, Guillermo Juárez González, detalló que el derechohabiente con un crédito hipotecario no finiquitado, con una antigüedad de al menos dos años, puede también cambiar de casa por otra de menor, igual o mayor valor de la que ya tiene.
Para ofrecer esta información a sus asociados, la delegación Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevih), celebró una sesión informativa en la que estuvo presente también Álvaro de León Avilés, gerente del Área Técnica y Sustentabilidad de la delegación de Infonavit, quien externó que este novedoso esquema permitirá a los afiliados del Instituto de Vivienda mudar sus créditos y cambiar de residencia cuando su situación laboral así lo requiera, lo que reducirá los índices de viviendas deshabitadas y abandonadas en la entidad.
En la sesión se invitó a los desarrolladores de vivienda a participar en el programa SiSevive (Sistema de Evaluación de Vivienda Verde), que imparte la institución, el cual tiene como objetivo evaluar integralmente elementos del diseño, características constructivas y tecnologías de cualquier vivienda ubicada en México desde una perspectiva energética y medioambiental.
6,635 créditos autorizados, avance 2018
Respecto al avance crediticio al mes de julio, se destacó que los municipios donde más créditos se han colocado son Tizayuca, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca.
En lo que va del año se han formalizado 6,635 créditos y se encuentran autorizados 855, cumpliendo así con el 106 por ciento con relación a la meta.
En la reunión informativa estuvieron presentes también Nadia Covarrubias Ordaz, encargada de Movilidad y Juan Carlos Arias Guadarrama, Analista de Recaudación Fiscal de la delegación del instituto de vivienda.