Con motivo del programa“Septiembre mes del testamento”, la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado de Hidalgo invitó a la población a que se acerque a cualquier notaría pública en la entidad para que elaboren este documento.
Con la divisa de no heredar problemas y dejar todo en regla, se emprende esta campaña de “Septiembre mes del testamento”, para que la población acuda a alguna notaría para detallar a quienes dejarán sus bienes cuando llegue el momento de dejar esta vida.
Un testamento es un instrumento legal otorgado ante un notario público, donde una persona manifiesta su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes al momento que fallezca.
Entre los beneficios que conlleva el que una persona elabore su testamento, es que así se garantiza que los derechos sobre la propiedad sean transmitidos de forma ordenada y pacífica a quien el testador haya decidido legar sus bienes.
Cuando en el testamento existen menores o incapaces heredando bienes, se designa un tutor que se hará cargo de ellos, o un albacea que será responsable de administrar la herencia hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.
De esta manera, con un testamento se protege el patrimonio de las familias para asegurar que la propiedad o propiedades permanezcan en el seno familiar, entre otros beneficios.
Las personas mayores de 16 años son quienes están facultadas para realizar su testamento, siempre y cuando estén en pleno uso de sus facultades, independientemente del valor de los bienes que posean, de su estado civil o de si tienen hijos o no.
El costo de elaboración de un testamento es de 2 mil 50 pesos para público en general y de 750 pesos para los adultos mayores, IVA incluido, costo sin legados.
La Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado de Hidalgo extendió esta campaña un mes más, ya que concluirá hasta el 31 de octubre en la entidad.
Para más informes, se puede acudir al notario de su elección o bien al Archivo General de Notarías, ubicado en Mariano Matamoros número 517, equina con Xicoténcatl, en la colonia Centro de Pachuca, o bien comunicarse al teléfono 01 (771) 71-3-28-89.