La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que pese a estar contemplado un incremento en el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Técnicas Medioambientales para octubre próximo, se pretenderá que antes de eso la prestación del servicio se encuentre al cien.

En entrevista, refirió que el convenio estipula un incremento anual de acuerdo al índice inflacionario en los meses de octubre; sin embargo, en este año se negociará que no suceda sino hasta el próximo, toda vez que se pretende se opere de manera perfectible, aunque reconoció que la empresa ha venido trabajando bien.

Actualmente, el ayuntamiento de Pachuca eroga 436.90 pesos por tonelada de basura que recolecta el consorcio TecMed, es decir más de cuatro millones de pesos al mes; sin embargo, esta tarifa podría incrementarse para octubre de este año de acuerdo a lo estipulado en el convenio.

La edil dijo que se mantienen en pláticas con la empresa para considerar que no suba el costo sino hasta octubre de 2019, pues se pretende la perfección del servicio, “esperamos que no nos suban el precio, pero ya está firmado y procederá ese incremento de acuerdo a la inflación”, expreso Tellería.

Apuntó que TecMed ha cumplido con las rutas de recolección y servicios de limpieza, aunque la problemática sigue latente debido a que la ciudadanía saca sus desechos fuera de los horarios establecidos o después de que paso el camión recolector, lo que genera focos de infección, fauna nociva y que se tapen los drenajes  así como la mala imagen al municipio.

En cuanto a la empresa, reconoció el cumplimiento del servicio no obstante de ser necesario deberá considerar integrar algunas recolecciones de supervisión o de segunda mano que lo estén haciendo “hay cosas que se pueden mejorar, todo servicio puede ser perfectible,  vamos caminando en ese sentido”.