El gobernador Omar Fayad, junto a su esposa Victoria Ruffo, puso en marcha el programa #EnBiciContigo «Ayúdame a Llegar», en el cual entregó más de 2 mil bicicletas a niñas, niños y adolescentes para apoyarlos a llegar a la escuela.
Dijo que el programa #EnBiciContigo «Ayúdame a Llegar» fue diseñado con cuidado; con el objetivo de apoyar a los alumnos que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas y que cursan el 3º, 4º y 5º grado de primaria.
Según Fayad, con un trabajo responsable, detectaron que en 27 municipios más de 8 mil 049 niñas y niños tardan más de 30 minutos en llegar a su escuela; 788 tardan de 1 hora a 2 horas y 116 niñas y niños hacen más de 2 horas para llegar a la escuela.
“Acciones como el programa #EnBiciContigo «Ayúdame a Llegar» tienen como propósito hacerle frente al abandono escolar, al ahorrarles tiempo en su traslado a nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Dijo que la preparación y crecimiento integral de las niñas, niños y jóvenes es de los principales objetivos en el gobierno estatal.
Fayad volvió a insistir que con trabajo responsable, se está mejorando las condiciones de vida de los niños para que salgan adelante y puedan triunfar en un mundo competitivo.
Aprovechó para destacar una vez más que con miras a su tercer año de administración, se están poniendo en marcha proyectos como nunca antes en el estado.
“Logramos atraer más de 33 mil mdp en inversiones para generar nuevas fuentes de trabajo para que tú y tu familia ganen más”.
Reiteró también que para apoyar la economía de las madres y padres de familia, el gobierno estatal entregó uniformes escolares gratuitos a más de 164 mil alumnas y alumnos de educación media superior en el estado.
“Otorgamos paquetes de útiles escolares a más de 617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica; apoyos que representan una inversión de 137.5 millones de pesos y tienen como finalidad que las familias ahorren tiempo y dinero”.
El gobernador reconoció la labor de su esposa Victoria Ruffo, y de todo el equipo del DIF Hidalgo, por poner en marcha este programa, “que beneficia a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad: la niñez hidalguense”.
Observó que las niñas, niños y jóvenes están destinados a hacer cosas grandes por México e Hidalgo.
“Le pido a madres y padres de familia, maestros y personal administrativo continuar siendo un pilar para que nuestra niñez no deje de estudiar”.