El Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo (CICEH) presentó al Gobierno del Estado una herramienta de apoyo para la aplicación de la Mejora Regulatoria en materia de construcción.

El presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles, informó lo anterior tras  participa en la primera reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la que estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Dicha herramienta apoya para hacer de la expedición de licencias de construcción un proceso más rápido y eficaz, en la cual se involucra la autoridad con el respaldo la sociedad civil organizada, como lo son los colegios de profesionistas.

Esto permite, aseguró Pérez Ángeles, dar transparencia y certeza técnica en la emisión de estas autorizaciones.

Este proyecto fue  presentado en su momento, abundó, al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, quien se sumó al proyecto que fue emprendido por los ingenieros civiles organizados.

Esto ha sido posible, dijo, gracias a la apertura del Ejecutivo Hidalguense, para  establecer en diversos procesos la mejora regulatoria, evitando trámites burocráticos y eficientando de esta manera el desarrollo de la infraestructura, y por consiguiente, la certeza para la llegada de nuevas empresas a la entidad.

El representante de la ingeniería civil en la entidad informó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para atraer mayores beneficios a los hidalguenses.

En relación a la reunión del citado consejo, afirmó que reconoce que  Hidalgo, junto con Nuevo León, tienen el primer lugar a nivel nacional, en la implementación de políticas públicas en materia de mejora regulatoria.

Políticas que tienen como finalidad la de atraer más empresas inviertan y generar más y mejores empleos.

Lo acertado de estas políticas queda evidenciado, dijo, con el crecimiento con rumbo definido que presenta la entidad,  lo que ha permitido que en solo dos años de administración se hayan invertido 33 mil 375 millones de pesos en nuevas empresas, que a su vez generarán más de 42 mil 300 nuevos empleos.

Un desarrollo económico, concluyó, que se irá reflejando en cuanto inicien operaciones las empresas anunciadas.