Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad en el servicio y educación que se ofrece a los jóvenes, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) ofreció a su personal el curso-taller denominado “Motivación Laboral”, a cargo de José Enrique González Villa, sociólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante dos horas dedicadas a este ejercicio, abordaron temas como: Liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y Comunicación afectiva, en el que los asistentes pudieron desempeñar actividades relacionadas con los tópicos explicados por el especialista.

Ejercicios que permitieron llegar a la conclusión de que tanto personal académico como administrativo son ejemplo de las nuevas generaciones y se debe generar empatía tanto con jóvenes como en los compañeros de trabajo, para que las actividades puedan desarrollarse de manera fluida.

Al final del curso-taller, los participantes coincidieron en que este tipo de actividades son esenciales y necesarias tanto en los planteles educativos como en empresas e, incluso, en los ámbitos social y personal.

Hicieron notar que estas prácticas fortalecen la convivencia entre compañeros o involucrados en actividades o proyectos que requieren de un trabajo coordinado para alcanzar los objetivos trazados.

Por su parte, el rector de la institución, Arturo Gil Borja, mencionó que “es de suma importancia ser agentes de  cambio, y de esta forma continuar como un organismo dinámico con futuro, generadores de conocimiento y por supuesto, profesionistas con educación integral”.

Está en manos de instituciones como la UPT, abundó, “enseñar con ese espíritu de servicio, y dar lo mejor de si en el campo laboral en beneficio de estudiantes y compañeros”.

Finalmente, comentó que actividades como ésta seguirán impartiéndose en la institución, en beneficio de toda la comunidad universitaria, y adelantó que la próxima será dirigida en exclusiva al personal docente.