Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo repartió 70 viajes de pipas de agua para aminorar las necesidades básicas de 9 mil 984 usuarios, mientras era colocado el equipo de bombeo perteneciente al pozo Rayuela 2, mismo que fue reparado tras sufrir afectaciones, el pasado fin de semana, debido a una falla mecánica.
El viernes 31 de agosto, informó el titular del organismo operador concluyeron los trabajos de reparación y el desperfecto se atribuyó a un precalentamiento en las bobinas del motor generado por las condiciones de operación (diferencia de cargas hidráulicas), de acuerdo a lo que arrojó el diagnóstico realizado por parte de una empresa privada bajo la supervisión de personal de CAAMT.
Seguido de la introducción de la bomba se realizaran las pruebas necesarias en la fuente de abastecimiento, por lo que el servicio de agua se irá restableciendo de una manera paulatina en las colonias El Paraíso en su zona Centro, Jardines del Paraíso, Lomas del Paraíso, Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Roma, San Juan y San Manuel.
En contraste, las zonas contarán con el servicio en los horarios de tandeo ya establecidos posterior a la regularización de la distribución.
Ruíz Islas, dijo estar consciente que la avería ocasionó que diversas familias padecieran del hídrico como normalmente se les proporciona; sin embargo, fueron más de 70 viajes de pipas de agua para aminorar las necesidades básicas de la población.
Aseguró también que el reparto del agua no se condicionó a ningún ciudadano de las colonias afectadas.
Por otro lado, agradeció la coordinación que la gente tuvo con los delegados para contar con el abastecimiento de agua para las necesidades básicas de los domicilios.
Cabe mencionar que el organismo operador eroga por reparar un equipo de bombeo aproximadamente 80 mil pesos y si es nueva, 125 mil pesos.