Este 8 de septiembre, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, presentará su segundo informe de gobierno en las instalaciones del Bioparque de convivencia Tizayocan a la asamblea municipal y a la población del municipio que encabeza.
Luego de dar a conocer la priorización de obra pública, rescate de espacios, así como la implementación de estrategias de seguridad durante su primer año de actividades, el ayuntamiento dio a conocer que se llevará a cabo la rendición de cuentas durante el segundo periodo de actividades a la ciudadanía en general, por lo que la entrada al evento será sin restricciones para los asistentes.
García Rojas destacó en su primer informe de gobierno la priorización y ejecución de un total de 125 obras de infraestructura vial, equipamiento e imagen urbana con recursos propios así como otras ejecutadas con fondos federales y estatales.
Recordó la integración de proyectos para el cuidado del medio ambiente; sin embargo, este año, personas de la unidad habitacional de Nuevo Tizayuca protestaron por la mala calidad del aire y la contaminación que viven por las empresas cercanas.
En materia de seguridad, el alcalde señaló en su primera entrega de actividades una reducción de la incidencia delictiva en un 70.8 por ciento, esto gracias al incremento del 58 de la productividad de los elementos.
Asimismo, destacó en prevención del delito, la inclusión del Programa de Vinculación Ciudadana, con el cual se llevan a cabo reuniones vecinales; el Programa de Segurichat, en el que ya están inscritos mil 200 personas, y dos programas auxiliares que tienen una línea de acción muy definida como son: Donde hay balones no hay ladrones, y Bateando por la Vida.
Pese a las acciones de seguridad, el municipio sigue reportando la presencia de diferentes hechos delictivos, el más reciente de ellos fue el homicidio de dos personas en la comunidad de Los Mogotes y quienes presentaban varias heridas por arma blanca.